Plazos de entrega entre 4 y 5 semanas para pedidos nacionales. Pedidos urgentes consultar a hola@brokenbasics.com antes de finalizar la compra.

Seleccionamos con mucho mimo todos los tejidos que usamos para diseñar nuestras prendas. Queremos que sean únicas pero que puedas cuidarlas en casa.

En la descripción de cada prenda podrás encontrar todos los detalles de composición de tu prenda.

Si lleva terciopelo

Si tu prenda lleva terciopelo combinado en volantes , solapas y cinturón puedes lavarla a mano con un detergente de ropa delicada , nunca usar secadora, secar en percha y no aplicar plancha directa puesto que puede quedar marcado, es mejor darle un poquito de vapor. Si es en su totalidad de terciopelo lo mejor será que la lleves a la tintorería y les comentes que su composición es 18 % seda y 82% viscosa.

Si lleva encaje

Si tu prenda lleva encaje no lo planches nunca de forma directa, mejor aplica vapor indirecto.

Prendas de seda natural

Lo mejor es que dejes tu prenda en la tintorería y nunca apliques vapor directo puesto que puede encoger.

Siempre que tengas alguna duda sobre el cuidado de tu prenda puedes escribirnos a info@brokenbasics.com , estaremos encantados de ayudarte.

Si es de crepé o gasa

Puedes lavarla a mano o en tu lavadora usando el programa de ropa delicada y nunca a más de 30 grados de temperatura.
No recomendamos el uso de la secadora, lo mejor es que el secado sea en percha. Puedes repasarla con un poco de vapor o usando la plancha con la opción de prendas de seda sin aplicar mucha presión.

 

Prendas 100 % algodón

Puedes lavar en casa tanto a mano como a lavadora usando el programa de ropa delicada y nunca a más de 30 grados de temperatura. Es mejor que no superes las 1200 revoluciones para su cuidado ni tampoco uses secadora. Puedes proceder con el planchado habitual.